Ésta es el interrogante que se plantean bastantes personas en el momento de escoger las ventanas para su hogar. Cerca de esto hay muchos mitos y viejos conceptos que intentaremos desterrar con una clara enumeración de las ventajas y también inconvenientes de cada material.
Al hablar de perfiles de aluminio nos referiremos a los de rotura de puente térmico (ver artículo), ya que los que no tienen rpt tienen un aislamiento muy inferior y, excepto en casos muy específicos, el Código Técnico de Edificación lo desaconseja. En el caso del PVC carece de sentido hablar de rotura de puente térmico, en tanto que no es un material conductor.
Tanto los perfiles de PVC como los de aluminio con rpt actuales ofrecen unos elevados niveles de aislamiento térmico. Para comparar dichos niveles va a haber que ver la ficha técnica de cada perfil y fijarse en la magnitud U, que mide el coeficiente térmico en W/m2 K. Si este factor está en torno a 1, quiere decir que el aislamiento térmico es elevado. Estas son algunas de las ventanas de las ventanas pvc precios con los que contamos.
El factor térmico de la ventana (Uw) es la suma del factor del perfil (Uf) más el del vidrio (Ug). Por lo tanto, tan esencial resulta elegir bien el género de perfil que vayamos a instalar como el acristalamiento (ver blog post). Por ejemplo, un doble vidrio bajo emisivo va a mejorar sensiblemente los niveles de aislamiento de nuestra ventana. Aunque los 2 materiales pueden llegar a factores bajísimos, el aluminio se encarece bastante en estos niveles.
Otros elementos a tomar en consideración en el aislamiento térmico son el tipo de apertura de la ventana, las practicables son más herméticas que las correderas; la adecuada instalación de la ventana en la testera, que también deberá estar perfectamente aislada; y el uso de persianas y el aislamiento del cajón.
Y
No hay comentarios:
Publicar un comentario