En este apartado el aluminio resulta superior. Existe infinidad de lacados, en colores estándar o bien ral, texturizados, imitación madera,… Además existe la opción de carpintería mixta, aluminio en el exterior y madera natural en el interior, que se amolda tanto a espacios clásicos o rústicos como contemporáneos. Los perfiles de aluminio pueden ser delgadísimos, sin perder posibilidades, dejando más área para el paso de la luz, y crear ambientes más muy elegantes. Además, llega a dimensiones mucho mayores que el PVC. En las ventanas pvc baratas con las mejores condiciones.
Las ventanas de PVC son más robustas y aunque hay una amplia gama de colores y acabados, no es tan extensa como la del aluminio.
Paralelamente, a fines de los 90, Ventacan da sus primeros pasos en un nuevo sector: el moblaje de exterior. La compañía Gandia Blasco empieza su andadura y desde los primeros proyectos cuenta con Ventacan para la producción de sus colecciones de muebles de aluminio. En nuestros días los productos de la firma Gandia Blasco pueden encontrarse por todo el mundo en hoteles y viviendas de alto standing. Esta diversificación ha tolerado a Ventacan no depender únicamente de la construcción, más aun en estos momentos de crisis del sector.
Si bien el inicio de la fabricación de muebles fue muy experimental, en tanto que no tenían experiencia en la fabricación de este tipo de productos ni maquinaria conveniente, diferentes intentos llevaron a la creación de una unión de perfiles propio, que Ventacan ha patentado. Se crea un centro de producción independiente con maquinaria y un equipo humano altamente cualificado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario