Popularmente se asocia la condensación de humedad en los cristales a las ventanas de aluminio mas muy frecuentemente este fenómeno no depende del material, ya que asimismo ocurre con el PVC, sino de la ventilación de la estancia, que debe airearse diariamente cuando menos a lo largo de cinco minutos. Además, la fachada y la correcta instalación de la ventana también influyen.
Cuando existen factores que favorecen la condensación, aparte del cristal, el aluminio asimismo aparece húmedo, y si además de esto es sin rpt este fenómeno se acrecienta. El perfil de PVC no condensa la humedad si bien si puede aparecer en el cristal. Entre las que se encuentras las ventanas pvc Madrid precios de una empresa de renombre.
La producción de perfiles tanto en PVC como en aluminio ha evolucionado en los últimos años, mejorando la huella ecológica durante su proceso de fabricación. Así, muchos fabricantes no utilizan pinturas con plomo para los acabados y los excedentes de los perfiles son de nuevo reciclados.
En el caso del aluminio, el 75 por ciento del material que está en nuestros días en uso proviene de su reciclado, con lo que la extracción de mineral de las minas de bauxita se ha reducido sensiblemente. En Europa se han cerrado muchas explotaciones y estos espacios degradados se han ido regenerando poquito a poco.
Existe el miedo de que los perfiles de PVC pueden ser tóxicos, sobre todo si se produce un incendio. Actualmente este material se fabrica para ser autoextinguible y con componentes ignífugos.
A esto hay que incorporar que las ventanas de PVC o aluminio cada vez son más aislantes, con lo que el consumo energético se reduce.
No hay comentarios:
Publicar un comentario